domingo, 24 de noviembre de 2013

“Actividad 5: en la radio”

  •      Una vez que hayan socializado las ideas principales del Anexo 6 ¿Hay que enseñar a hablar? y/o Anexo 7 “Capítulo 1 Educación y comunicación oral” a través de la escenificación de un programa de radio compártanlo en la presente entrada, así mismo súbanlo a su blog personal; no olviden dejar aquí la dirección de su blog para conocer sus valiosas aportaciones:




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Competencias que se idéntica como puntos fuerte Competencias que se idéntica como puntos que se fortalezcan
Trabajan en forma colaborativa y participa en redes académicas de los profesionales de la educación, para desarrollar proyectos investigación e innovación educativa tanto como en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias. Dominar una segunda lengua que contribuya a sus posibilidades de desarrollo actitudinales y la práctica de la interculturalidad.
Organiza su propia formación continua, involucrándose en su desarrollo personal y su auto formación profesional así como colectivo docente de manera permanente , vinculando los desafíos que cotidianamente le ofrece su practica docente

MARYCHUY VASQUEZ dijo...

ACTIVIDAD EXTRA CLASE
REFLEXION SOBRE LA “LOTERIA LECTORA”
SESION II LITERACIDAD II
MARIA DE JESUS VASQUEZ RAMIREZ

Subproceso (s) lector (es) vivenciados durante la lectura de los apartados…

Para mi en un primer momento fue una buena oportunidad para recuperar información e interpretarla por eso considero que estos subprocesos los vivimos al principio pues las palabras de las tarjetas nos ayudaban a identificar la ideas principales o lo central del texto.
Para luego interpretarlo lo que nos llevo a conocer que trataba de decirnos el texto, que hablaba sobre la importancia del enfoque PISA y lo trascendental que será aplicarlo en nuestra practica docente provocando el logro de los estándares curriculares, partiendo de su aplicación en el desarrollo de los campos de formación.
Y finalmente en un tercer momento dimos paso al sub-proceso de Reflexionar la información…
Que nos permitió reflexionar sobre la utilidad de las orientaciones que se leyeron y que realmente ayudan en el fortalecimiento de las competencias lectoras nuestras y de nuestros alumnos, cuando socializamos la información.

laura dijo...

vocabulario
Hito: punto de referencia
Aprendizajes esperados: lo que se pretende que el alumno aprenda con el desarrollo de un tema o proyecto

ANA KAREN MTZ dijo...

ANA KAREN MARTÍNEZ DONADO
BUEN DÍA...
MI COMENTARIO RESPECTO A LOS RASGOS DEL PERFIL DOCENTE QUE CONSIDERO HAY QUE DESARROLAR EN LA PRÁCTICA SON LOS SIGUIENTES:
El primer rasgo es: conoce a sus alumnos y su proceso de aprendizaje para implementar actividades de interés en cuanto a la lacto-escritura y desarrollar las competencias necesarias en cuanto a la fluidez y la comprensión; considero es de vital importancia conocer como aprenden nuestros alumnos para poder poner en práctica actividades que les agraden y no las vean como obligatorias, sino que se enfrasquen en ellas y sin darse cuenta de que son escolares logren desarrollar las competencias necesarias en cuanto a la lectura y la escritura, no sólo dentro del salón sino fuera de él para ponerlo en práctica en su vida diaria.
El segundo rasgo es: adaptar estrategias y los recursos didácticos disponibles para desarrollar y potenciar el aprendizaje en los alumnos; los maestros no nos podemos cerrar a decir que no podemos lograr ciertos aprendizajes en los alumnos por falta de algún recurso, sino en su contrario debemos de conocer lo que tenemos a nuestro alcance para hacer uso de ellos y lograr que nuestros alumnos tengan un aprendizaje significativo.
El tercer rasgo es: desarrolla estrategias que permitan el uso del lenguaje, la lectura y la escritura como medios de comunicación en sí mismo como en sus alumnos; la principal meta de uno como docente, es tener los conocimientos necesarios para poder transmitirlos a los alumnos, de esta manera, si nosotros lo conocemos lo podremos enseñar, debemos ser un modelo de nuestros niños y que mejor si los apoyamos para el desarrollo de la lectura y la escritura en cuanto al uso que se tienen para poder comunicarnos con los demás y conocer mundos nuevos.
El cuarto rasgo es: utiliza el trabajo colaborativo para desarrollar en los alumnos la participación activa y la socialización; el trabajo en equipo permite que los alumnos intercambien puntos de vista, aprendan a organizarse, distribuyan trabajo y tiempos, pero sobre todo a socializar y comprender que entre varios el trabajo es más sencillo si todos forman parte de este trabajo, pero al hablar del docente es igual de importante ya que si se intercambian puntos de vista podemos implementar y mejorar nuestro trabajo dentro del aula.

Arturo Orozco dijo...

Hito: Acontecimiento o hecho muy importante y significativo que marca un punto de referencia en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona.

Balcanización: es un término geopolítico usado originalmente para describir el proceso de fragmentación o división de una región o estado en partes o estados más pequeños que son, por lo general, mutuamente hostiles y no cooperan entre sí.

Aprendizajes esperados: lo que se pretende que el alumno aprenda con el desarrollo de un tema o proyecto

Anónimo dijo...

APRENDIZAJES ESPERADOS

Anónimo dijo...

ME ENCANTARIA CONOCER MAS SOBRE EL TALLER DE LITERACIDAD 2

Anónimo dijo...

DISCULPEN. SOY ARAEL ROLDAN.. PODRIAN COMPARTIR UNA ORIENTACION PARA IMPARTIR EL CURSO DE LITERACIDAD 2, EN UN CENTRO DE MAESTRO DE LA REGION NORTE DEL ESTADO DE GUERRERO...
LES AGRADECERIA SUS COMENTARIO Y SUGERENCIA... EXCELENTE DIA

América dijo...

¡HOLA! MI NOMBRE ES AMERICA, Y LES ENVIO SALUDOS DESDE ZUMPANGO DEL RIO, GUERRERO. ESTAMOS EMPEZANDO EL CURSO LITERACIDAD II, ESPERO QUE COMPARTAN OTROS COMPAÑEROS, SUS EXPERIENCIAS A CERCA DEL CURSO.